lunes, 6 de mayo de 2013

SALMÓN & MISTELA


Os traigo una receta que podéis hacer con mistela, vino tinto, rosado o blanco. Admite todas las opciones, eso sí, cada opción le dará un sabor y "toque" distinto.

Yo la he hecho alguna vez que otra con vino tinto, y está muy rica (tengo que decir que me gusta el salmón de todas formas), pero como no tenía vino, y mirar que en esta zona de Utiel-Requena tienen unos vinos muy buenos, pues nada, sólo tenía mistela y...hum, más rica aún. Pensad que la mistela es más dulce, así que si no os gusta la mezcla dulce-salado, seguramente os gustará más con vino tinto.

INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil

-2 cucharadas de mantequilla
-500 ml de mistela (o de vino tinto)
-1 cucharada de salsa de soja
-eneldo (unas 3 cucharillas aprox.)
-1/2 cucharilla de nuez moscada
-2 cucharadas de leche (puede ser desnatada) o nata para cocinar
-4 trozos de salmón generosos
-harina
-pimienta negra recién molida
-sal

1. Poner en una sartén una cucharada de mantequilla y derretir al fuego.

2. Añadir la mistela (o el vino deseado) y cocer 5 min.


3. Apartar de fuego y añadir la salsa de soja, la nuez moscada y eneldo al gusto (1 cucharilla aprox.)
    Mezclar. Cambiar la salsa a otro recipiente para que enfríe antes. Reservar.


4. Salpimentar los filetes de salmón al gusto y espolvorear con el resto del eneldo.

5. Precalentar el horno a 180º C. Enharinar los filetes de salmón.

6. Poner en una sartén una cucharada generosa de mantequilla y dorar los filetes de salmón ya
    pasados por la harina.


   7. Una vez tibia la salsa de mistela, agregar las cucharadas de leche (o de nata). Mezclar.

8. Poner los filetes de salmón en una fuente para el horno (preferiblemente de cristal) y regar con la
    salsa de mistela. Cocer 20 min aprox. con calor arriba y abajo si el horno es de aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!