martes, 8 de octubre de 2013

HUEVOS AL PLATO CON CHORIZO


Hoy voy a dedicar este plato (sí, me voy a tomar esa libertad). Porque este es un plato de los de toda la vida, con ingredientes que todos tenemos en casa y que hemos comido siempre, tomate, cebolla, huevos, chorizo y queso...
Me vais a permitir que dedique esta receta a todos las personas que alguna vez han vivido en el Pantano de Contreras, pues el próximo día 12 de octubre son las fiestas del Pilar, y como año tras año, los habitantes de Contreras, se reencuentran.


Diréis que eso pasa en todos los pueblos para las fiestas, pero aquí es distinto, en este pueblo no vive nadie, ya no hay más habitantes en ese pueblo, somos los "únicos" que algún día lo habitamos.
En este pueblo todos éramos amigos, daba igual la edad, porque teníamos algo en común: ninguno de nuestros padres eran de allí, pero todos son sentíamos del lugar. Un beso para todos estéis donde estéis de parte de una de las últimas contrereñas...

INGREDIENTES: 4 personas      DIFICULTAD: Muy fácil

-3 chorizos (unos 80 g)
-2 cebollas
-5 ó 6 tomates maduros
-4 huevos
-75-80 g de queso
-5 cucharadas de aceite de oliva
-sal y pimienta al gusto

1. Picar la cebolla finamente. Reservar.


2. Pelar los tomates (para ello los podéis escaldar en agua hirviendo durante 1 min., pelarlos y
    trocearlos). Poner los trozos de tomate en el vaso de la batidora y triturar. Reservar.

3. Poner el aceite en una sartén amplia al fuego y sofreír los chorizos en ella.

4. Retirar los chorizos, incorporar la cebolla picada y sofreír durante unos minutos.

 5. Cuando la cebolla esté bien pochada añadir el tomate. Poner sal y pimienta al gusto. Cocer 4 min.
     El tomate no lo tenéis que cocer mucho pues al estar poco hecho aligerará el plato.


 6. Retirar la sartén del fuego. Precalentar el horno a 200º Cº. Trocear el chorizo en lonchas. Reservar.

7. Traspasar la mezcla del tomate con la cebolla a una fuente apta para el horno. Cascar los huevos
     en la fuente.

8. Repartir los chorizos por la fuente.

 9. Rallar el queso y espolvorear por encima. Hornear con calor arriba y abajo 5 min. o hasta que la
     clara del huevo esté cuajada.




5 comentarios:

  1. Isabel, menudo plato rico!!
    Son de esos platos que mejor comerlos para desayunar y ya has comido para todo el día.
    Mmmm buenísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja, y las comidas que te ahorras? desayunas y ya estás listo para todo el día,,ja,ja. La verdad es que parece muy calórico, el truco es no hacer mucho el tomate, que quede más natural y no resulta muy pesado. Chao.

      Eliminar
  2. Guapa, qué delicia de plato y el paso a paso es impresionante, una maravilla!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda!!! Gracias por pasarte por aquí, guapa, me alegro que te guste. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Aquí estoy, viendo tus huevos jajaja.
    Vale, es cierto que al principio de un blog no nos ve ni el tato, pero niña, tú ya empezaste haciendo unas fotografías más que buenas y unas recetas mejores todavía.
    Anda que mis primeras fotos, son aterradoras :) menos mal que algo mejor lo voy llevando.
    Tus huevos de olé, y me ha gustado saber algo más de tí.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!