miércoles, 16 de septiembre de 2015

TARTALETAS DULCES VARIADAS


¡¡Holaaaaa!! ¿Hay alguien por ahí? Uy, cuanto tiempo sin publicar, ya casi se me había olvidado como poner las fotos, ja, ja. Bueno, bueno, pues en realidad no iba a volver hoy, sino la semana que viene, y de ahí estas fotos tan otoñales, pues justo el miércoles que viene, entra el Otoño. Y bueno, ya que es la estación favorita de muchos de mis blogueros favoritos y mía, qué mejor que dedicarle una entrada bonita, con unas fotos otoñales y una receta para chuparse los dedos.





Pero cuando este lunes supe que toda la semana que viene iba a estar fuera por motivos laborales, pensé que ya iba a ser mucho tiempo desaparecida (y ya se sabe que en este mundo blogueril, la fama es muy efímera, je, je), no quería caer en el más absoluto olvido y he decidido volver hoy, aunque la semana que viene vuelva a desaparecer, pero eso sí, esta vez, por menos tiempo.


Cuando mi querida amiga Carmen nos invitó a su casa de Cenizate, decidí llevar como obsequio estas riquísimas tartaletas que nos encantaron, sobre todo la masa, que no os pasará inadvertida por su textura y sobre todo triunfó el relleno de Lemond Curd (que no sé cómo puede ser esta crema tan maravillosa). Y sé que os estaréis preguntando que qué lugar es ese de Cenizate, ja, ja, pues simplemente una localidad de Albacete, pero si os digo que está al lado del pueblo de Fuentealbilla, seguro que a más de uno os sonará, sobre todo si os gusta el fútbol o sois del Barça.
Nos vemos dentro de dos semanas.

INGREDIENTES: 6 tartaletas DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 30 min  COCCIÓN: 20-30 min aprox.  TIEMPO ESPERA: 1 hora

Para la masa: 
-250 gr de harina
-75 gr de sémola de arroz
-100 gr de azúcar
-una pizca de sal
-150 gr de mantequilla
-4 cucharadas de agua
Para el relleno:
-Lemond Curd
Para el Lemond Curd casero:
-4 limones (ralladura y zumo)
-225 gr de mantequilla
-350 gr de azúcar
-1 cucharadita de maicena
-4 huevos


1. Para la masa: Poner en un bol amplio la harina, hacer en hueco en el centro y añadir la sémola de arroz, la sal, el azúcar y la mantequilla fría cortada en trozos. Amasar con las manos hasta formar una textura con forma de migas de pan fina.



2. Una vez tenga la masa una textura de miga de pan, añadir las cuatro cucharadas de agua y mezclar hasta formar una masa tierna y homogénea.


3. Envolver en papel film transparente y dejar reposar en la nevera 1 hora (también lo podéis dejar toda una noche).


4. . Entre tanto podemos hacer el Lemond Curd casero: poner en un cazo la ralladura y el zumo de los cuatro limones, la mantequilla troceada, el azúcar y la maicena. Batir ligeramente los huevos e incorporar también. Remover todo y poner a fuego medio removiendo de vez en cuando. Cuando espese un poco (7-8 min,), bajar el fuego y remover continuamente con unas varillas durante un minuto más o hasta que la crema espese. Dejar enfriar y reservar en la nevera.


5. Sacar la masa para las tartaletas de la nevera. Partir en dos trozos para poder trabajar mejor. Enharinar una superficie de trabajo y extender la masa con ayuda de un rodillo. Cortar círculos un poco mayores que el diámetro de las tartaletas. Si los moldes no son de silicona, engrasar bien el interior con mantequilla. Forrar muy bien el interior de las tartaletas (paredes incluidas).



6. Rellenar dos con mermelada de moras, otras dos con mermelada de ciruelas y dos con el Lemond Curd ya frío. Guardar en la nevera mientras vamos preparando la decoración.



7. Amasar los recortes de masa sobrantes de las tartaletas, estirar con un rodillo. Cortar tres tiras muy finas y formar con ellas una trenza. Colocar alrededor de dos de las tartaletas. Volver a meter en la nevera mientras decoramos todas las tartaletas.



8. Con una rueda dentada cortar varias tiras y hacer un enrejado encima de otras dos tartaletas.



9. Y por último recortar un círculo más pequeño que las tartaletas, hacer unos cortes en el centro para que respire y cubrir con ella las tartaletas restantes. Podéis pincelar las tartaletas con leche o huevo batido para darles un poco de color dorado al hornear.




10. Precalentar el horno a 170º C y hornear las tartaletas con aire, calor arriba y abajo entre 30-40 min hasta que estén doradas. Sacar del horno, dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas tamizado.




NOTA: la decoración de las tartaletas es sólo orientativa, podéis adornarlas como más os guste. No os preocupéis si la masa os queda un poco gorda, ya que la masa está riquísima y no os dejará indiferentes. Las tartaletas las podéis conservar hasta cinco días en una lata hermética.
La cantidad de Lemond Curd que os he puesto es mayor que la que necesitáis para la receta, pero es una crema tan buena que merece la pena hacer más. Si os sobra y no la vais a consumir enseguida, envasar en tarros y hacerles el baño María (cubrir con agua y hervir durante 20 min). Así siempre tendréis lemond curd para rellenar cualquier postre o tartaleta, ya sea tal cual,  o como en esta preparación, horneado.








61 comentarios:

  1. Hola guapísima bienvenida se te echaba de menos me encanta esta entrada muy otoñal con una fotos preciosas y la masa de la tartaletas tiene que estar riquísima como el relleno un besito �� �� �� ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Nati!! Yo también os echaba de menos. ¡¡Muchas gracias por venir tan rápido!! Besitos.

      Eliminar
  2. Holaaaaaa... Qué maravilla tenerte de vuelta Isabel!!! espero que hayas pasado un verano estupendo y hayas disfrutado mucho!! menos mal que has publicado hoy, porque yo acabo de llegar de practicar running (que por cierto me he empapado, menuda me ha caído encima) y he venido a ver si habías publicado y me he llevado una alegría!! Qué fotos más espectaculares con ese toque otoñal y que decirte de las tartaletas!! son toda una delicia y rellenas de mermelada y de lemon curd. Qué más se puede pedir!! son ideales para un picnic!! me encantan!! Por cierto gracias por tus palabras en mi blog, me animaron mucho, besotes!!

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Elena!! Las palabras en tu blog eran ciertas, no sólo para animarte, así que a ver si te pones las pilas y nos traes cosas todas las semanas.
      Me alegro que te haya gustado la receta, es ideal para coger fuerzas después de hacer running, je, je. Yo también salgo a correr, pero mucho más tarde, cuando ya refresca. Pero dentro poco me tocará hacerlo a las ocho de la mañana, porque una vez empiezo a trabajar, me faltan horas, y se las tengo que quitar al sueño, ohhh. Besitos y miles de gracias.

      Eliminar
  3. Bienvenida! Cuanto te echaba de menos! Espero que disfrutaras de las vacaciones. Estas tartaletas tienen todos los ingredientes para gustarme y la presentación impecable como siempre. Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ohhh, muchísimas gracias Viví!! Yo también os echaba de menos. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Isabel!! que alegría que estés de vuelta, aunque solo sea una aparición rápida jeje, ya te echábamos de menos :-) y vamos a esperar que vuelvas otra vez :-)
    Mira que tartaletas más deliciosas y lindas las que preparaste, con toda razón gustaron tanto. Definitivamente el otoño es una época tan linda y si que le has hecho honor con estas mini maravillas y como siempre con una decoración y fotografías impecables :-)
    Todo de lujo :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Maribel!! Yo también tenía ganas de volver, pero otras ocupaciones me lo impedían. Aunque la semana que viene vuelva a desaparecer, a la siguiente ya me quedo con todos vosotros. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  5. Vaya pinta que tienen esas tartaletas, no he querido leer mucho sobre ellas, solo por encima, que ahora no puedo comerlas, así que con verlas me emociono, pero nada más saber que algunas van rellenas de lemond curd ya se me saltan las lágrimas, que cosa más rica por favor!!
    Me alegro que estés de vuelta en el blog para la nueva temporada, prefiero sufrir viendo tus exquisitos dulces que privarme de tu espacio, siempre es un placer visitarte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Es que te has puesto a dieta Lola!! Seguro que este verano te has pasado...uy, uy. Venga, también hay que saber cuidarse, y entiendo perfectamente que quieras privarte de ciertas cosas. Pues ánimo y haber si de nuevo estás sana como una manzana. Besitos.

      Eliminar
  6. ¡Bienvenida Isabel!
    Enserio que ya te extrañaba a ti, tus recetas y mis visitas sin falta todos los miércoles a tu blog. Yo feliz de que te nos adelantaras una semana. Pero te extrañaré la próxima eh, jeje.

    Estoy sin palabras con estas tartas, enserio que me hiciste sentir el otoño con estas lindas fotografías. La masa, los rellenos. No hay duda de que deben saber exquisitas.
    Una receta totalmente perfecta para darnos la bienvenida de nuevo.
    Mil gracias por compartir tan maravillosas tartas.

    ¡Miles de besos y un abrazo bien grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Miles de gracias a ti!! ¿Cómo no voy a querer volver con las palabras tan bonitas que me regaláis? Yo también tenía ganas de una rutina, pero bueno, aunque pare una semana, ya me reengancho y veo todo, todo lo que preparáis en el momento. Besitos.

      Eliminar
  7. ¡Hola, hola, hola!
    Isabel, no puedes desaparecer así como así, solo te lo perdono porque nos regalas estas delicias que nos hacen tan felices, que preciosidad de fotos.
    Hoy estamos teniendo en Sevilla un día de otoño, y aunque dentro de casa haga un poco de calor, no se pueden abrir las ventanas, pues hace muchísimo viento, además de vez en cuando caen unas gotas, que nos ponen en preaviso del tiempo que se avecina.
    No puedo sentirme mal, aunque está todo medio sucio, no acaba de caer suficiente agua como para limpiar los tejados, no importa, tengo ante mi unas maravillosas tartaletas, que dan ganas de comérselas, y eso hace que se me olvide el paso del tiempo.
    Besos preciosa, y vuelve cuándo quieras, pero vuelve.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Concha!! ¡¡También os ha llegado la criogénesis!! Pues aquí hace un tiempo maravilloso, el preludio perfecto del otoño. Por el día hace un solecito muy agradable que te permite ir en manga corta. En las casas se está estupendo, ni frío ni calor, y a partir de estas horas, me pongo una manga cuando salgo a la calle, ¡¡y me encanta!!
    Y sí, no os vais a deshacer de mi tan pronto, ja, ja, ¡¡dentro de dos miércoles atacaré de nuevo, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja ¡pues si que te han durado poco las vacaciones! ayer me despedía y hoy te encuentro de nuevo. Ya me he enterado, que sí, es que me pillaste fuera de cobertura...
    Estas tartaletas me encantan, son perfectas, deliciosas, bonitas... me interesa la "fórmula" de la masa... me la llevo puesta.
    Bueno y otra vez me despido, jajaja ¡no me tardes demasiado! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Menudo regreso, por la puerta grande como no podía ser de otra manera. Pero, ¿cómo te vamos a olvidar si nos tienes enamorado con tus delicias? ¿Para cuando vas a montar la confitería? Así podríamos probar de primera mano estas tartaletas tan bonitas por fuera y tan exquisitas por dentro. Me ha gustado mucho tanto el trenzado como el resto de virguerías hechas con la masa para cubrirlas. Apuntadas quedan. Espero que todo te vaya bien y desde luego ahora te echaremos más de menos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Che meravigliosa atmosfera autunnale che si respira ammirando le tue foto Isabel!! e le crostatine devono essere deliziose;))

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel, bienvenida de nuevo, hay que ver no podemos evitar estar contentas con la llegada del otoño por que nos encanta verdad?
    igual que me encantan a mi tus tartaletas has hecho bien publicándolas ya para poder probarlas, que ricas y rellenas de esas dos deliciosas mermeladas a cual mejor.
    Las fotografías me han encantado!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantan!! quedan muy bonitas y seguro que muy ricas,
    me encanta la idea de hacerlas diferentes, gracias por compartirlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Uuuuy que delicia, se me hace agua la boca.
    Además me encanta el ambiente otoñal, que también es mi estación favorita.
    Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Carmen la afortunada amiga que probo las tartaletas y doy fe que además de la buena presencia estaban buenisimas.Me imagino que sabes lo que te quiero para mi eres mi hermana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando he visto el Unknown, digo, ya se me ha colado un correo no deseado, ¡¡pero me he quedado alucinando cuando he visto que eras tú!! ¡¡Al final has podido comentar en una de mis entradas!! ¡¡Miles de gracias!! Ya sé, soy una hermana mayor, ja, ja, ya me gustaría a mi ser la pequeña. Os doy las gracias por hacer de vez en cuando de conejillos de indias y probar mis postres. ¡¡Yo también te quiero!! (me da vergüenza decirlo por aquí, ja, ja).

      Eliminar
  16. Madre mia que fotos y que tartaletas!! menuda bienvenida le has dado al otoño, te han quedado maravillosas y con un relleno impresionante, pero que están fabulosas no hace falta decirlo, las fotos solas se venden reina, vuelve pronto, yo no te olvido, te espero el tiempo que haga falta jeje...Bess

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel!!! La verdad es que ya echaba de menos tus recetas de los miércoles, bienvenida de nuevo. Tengo que decirte que si vienes a mi casa con esas tartaletas también me encantarían, jajaja, tienen una pinta... Tendré que probar a hacer lemon crud que siempre dices que esta muy rico ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  18. Pues claro que estamos aquí, esperando tus recetas y tus nuevos posts. Me encantan estas tartaletas que nos has preparado , para probar todas u¡iré cortando un trocito de cada para no perderme ninguna.
    Espero que no tardes mucho en volver que se nota tu falta!! Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabellll!!! Bienvenida!!! (aunque ya te he visto por mi blog, un par de veces, gracias!!) Qué alegría me da verte y leerte de nuevo. Te digo una cosa... explicas tan fácil las recetas que dan ganas de ponerse a prepararlas ahora mismo... me ha entrado una curiosidad increíble por probar estas tartaletas, sobretodo la masa, que dices que está tan buena; además, nunca he hecho lemond curd, así que creo que ya va siendo hora... Las fotos como siempre increíbles. Espero verte cuando vuelvas de tu viaje laboral. Un beso grande guapa!!

    ResponderEliminar
  20. mmm quee buenaaa pintaaaaaa=0!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel me alegro que te hayas incorporado y ya estés publicando tus riquísimas recetas. Tu receta es de las que te quedas con unas ganas de comprar lo que se necesite y lanzarte hacerlas en la cocina, que ya estoy preparada. Me han gustado mucho, con esos rellenos tan estupendos y las fotos tan bonitas y con tanto gusto. Un placer tenerte por aquí, leerte y ver las recetas tan chulas que compartes.
    Que te sea leve, esa semana de trabajo fuera de casa y te esperamos de nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Querida Isabel, qué decir de esta propuesta maravillosa como siempre. Después del calor recuperamos el horno, el que yo defino como la fábrica de calorías especiales. Habrá que compensar disfrutando de ricas ensaladas. Bueno, bueno...., ya mismo Navidad y de nuevo propósitos de dieta y gimnasio, jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida Isabel!!!
    Cómo nos cuidas, trayendo estas ricas tartaletas para que no te sigamos echando tanto de menos, todo un detalle!! Me ha entrado la curiosidad por lo que comentas de la masa y también se me ha antojado hacer esas minitrencitas de adorno, además todavía no he hecho lemon curd casero! total, que tengo que intentarlo y aunque no me salgan tan bonitas como se ven las tuyas deliciosas estarán segurísimo!!
    Un besito, por aquí te espero y que te vaya muy bien la semana.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué gusto ver de nuevo tu cocina abierta Isabel! Y aunque llego un poco tarde (vivimos un poco lejos y el olorcillo de estas tartaletas ha tardado en llegarme) espero que tengas alguna guardada para mí, aunque dudo mucho que sobrara ninguna...

    Las fotos son preciosas, ya sabes que yo también soy una enamorada del otoño, y creo que es una manera fantástica de regresar a los fogones. No te preocupes que no creo que nadie se olvide de tí con estas recetas tan maravillosas que nos obsequias cada miércoles.

    Espero que la semana que viene no se te haga demasiado larga aunque estés fuera por motivos laborales. Te esperaremos impacientes para disfrutar de tu próxima receta

    ¡Muchos besos y feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  25. Isabel se ven maravillosas tus tartaletas :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  26. A mí el otoño me encantan y en Holanda, pese aunque no es oficial, el tiempo ya se ha vestido más que de otoño.
    En cuanto a las tartaletas, como son variadas me llevo una de cada, que tienen una pinta riquísima.
    besos

    ResponderEliminar
  27. Holaaaaaa Isabel! Que alegría tenerte de vuelta y con este recetón, si ya el lemon curd me vuelve loca y me lo como a cucharadas ,con esa masa debe estar escandaloso...menuda paciencia y maña con la trencita de las tartaletas, creo que yo me las apañaré con la versión más rústica que sabes que soy una manazas para esas cosas
    Un besazo, ah y que sepas que a partir de ahora publicaré solo los martes , no estoy muy blogueril ultimamente, pero nos seguimos viendo,eh?

    ResponderEliminar
  28. has tenido una vuelta super espectacular!! menudas tartaletas mas ricas ¡¡ vamos que quedaste como una reyna
    besitos

    ResponderEliminar
  29. has tenido una vuelta super espectacular!! menudas tartaletas mas ricas ¡¡ vamos que quedaste como una reyna
    besitos

    ResponderEliminar
  30. Decir que las fotos te han quedado ESPECTACULARES es quedarme corta, y si ya nos ponemos a hablar de las tartaletas.. me encanta la masa, es de esas que soy capaz de comerme hasta sola, fíjate.. Y los rellenos, madre mía, a cual más rico, porque el lemon curd es una delicatessen, pero a ver quién es el guapo que le hace ascos a una tartaleta de moras, o de ciruelas.. ¡¡Babeando me tienes Isabel!!
    Ausencia compensada, y con creces :P jeje
    Besos, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. Mi preciosa amiga, que gusto volver a leerte con esta maravillosa receta, y con esta preciosa entrada, en la que me identifico como bloguera otoñal jejeje, mw encanta el otoño su color, y todo lo que sale de el, me llevo la receta de estas tartaletas por que estoy segura que saben a gloria. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  32. Impresionantes Isabel, seguro que cuando llegues a Cenizate te hacen la ola un par de veces o tres. Ay! los motivos laborales, a mi me tienen "secuestrada" en un lugar donde tengo restringido el acceso a internet a una hora al día y cuando voy a utilizarlo parece que lo sirven a cazos, pues llega cortocircuitado y es toda una odisea conseguir estar conectado más de 10 minutos seguidos...esto es un infierno!!! Espero que esta situación no se alargue mucho, pues casi no puedo visitar a mis amig@s bloger@s y eso me pone de muy, pero que de muy mala leche. Un abrazo corazón y si no vengo, que sepas que es porque no puedo y porque telefónica...me lo impide.

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel, me alegro que esté ya de vuelta por estos mundillos, yo también he estado una temporada de descanso y desconectada de todo para volver con más ganas. En cuanto a lo de que la fama es efímera pues es verdad, pero dudo mucho que un blog con la calidad que tiene el tuyo se quede en el olvido fácilmente, siempre es un sitio al que acudir para buscar una receta de diez como estas bonitas tartaletas :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. ¡Buenas! Con un poco de suerte todavía te pillo de no-viaje. Chica, ¡qué ajetreos te traes! Pero tú no te preocupes ¿necesitas actualizar tu blog? Me mandas una saca de tartaletas como esas y yo cierro mi blog y me ocupo 24-7 de tus entradas, fotos y lo que haga falta jajaja Que sí, muy bonicas las fotos (que te han quedado de mesa de la Preysler), pero a mí dame de eso que se come que las piñas se me atragantan en el gaznate jajaja Hale, voy a ser buena y voy a esperar pacientemente. Prometo no abandonarte! Besaaaazos y que te sea leve el curro!

    ResponderEliminar
  35. Lo haces ver fácil, pero para mi no lo es tanto eso de las masas de todo tipo jeje. Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  36. Estuve un tiempo sin conectarme. Disculpas por no visitarte con anterioridad.
    Me encanta tu receta. Es una maravilla ver la buena presencia, eso lo dice todo.
    Eres una gran maestra en la cocina.. Tomo nota de ello.
    Gracias por tu visita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Que buena pinta tienen, me apunto la receta que parece fácil de hacer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Hola Isabel ¡Qué sorpresa!, bienvenida, te echábamos de menos!!.
    Menudas tartaletas ricas has preparado, y con sémola de arroz (nunca lo hubiera imaginado), qué ricas debieron quedar.... También me llama mucho la atención los moldes; no sé..., cuando veo estos moldes metálicos, me da la sensación que se debe quedar la masa "pegada" en ellos, pero imagino que si los untas bien de mantequilla no tiene porqué ocurrir.
    El lemond curd, lo veo últimamente en muchos blogs de repostería, ya tengo el gusanillo de probarlo ya que nunca lo he hecho. Además me ha llamado la atención de que se pueda guardar envasado al baño maría llevando huevos, pero si tú lo dices, yo me fío (jiji).
    Espero que tengas una buena semana aunque sea un poco ajetreada. Nos visitamos la siguiente.
    Besotes,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Pues hice la mitad de las tartaletas en moldes de silicona y la otra mitad en metálicas. Las de silicona ya sabes, sin engrasar ni nada se desmoldaron muy bien. Y las metálicas también, eso sí las engrasé muy bien y a pesar de que al hornear se salió un poco la mermelada en algunas tartaletas, y se pegaron un poco al molde, nada más pasar un cuchillo por el lado se desmoldaron perfectamente. Y eso que los moldes metálicos eran de los "chinos", ja, ja y no daba mucho por ellos.
      Pues un día se me ocurrió hacerle el baño maría al lemond curd y vi que aguantaba perfectamente varios meses. Eso sí, no lo he tenido más de cuatro o cinco meses así (porque lo he gastado antes, claro), pero siempre que he abierto algún bote estaba en perfecto estado. Y es que una crema que está tan, tan buena, por lo menos para mi gusto que merece la pena tener algún bote guardado. Y en un momento tienes un relleno fantástico, tanto así como horneada. De hecho, las tartaletas que más triunfaron fueron las que llevaban esta crema. Siempre regalo en navidad algún bote junto con mis mermeladas, y suelo rellenar las pastas con esta crema cuando las pastas son para regalo y todo el mundo coincide en que está muy rica. Besitos.

      Eliminar
  39. Nice :)
    BLOG M&M FASHION BITES : http://mmfashionbites.blogspot.gr/2015/09/50-shades-of-gray-firmoo-giveaway.html
    Maria V.

    ResponderEliminar
  40. Hola Isabel. Me alegro mucho al verte de nuevo. ¿Cómo te ha ido el verano? Espero que lo hayas pasado estupendamente. Por mi parte no me puedo quejar, aún estoy disfrutando de la playa pues el tiempo por aquí hasta ahora es de fábula, aunque ya va quedando menos jj.
    Por lo que veo vuelves a ausentarte unos días más aunque sea por motivos de trabajo, espero que los pases muy bien. Aunque he estado y recorrido mucho la provincia de Albacete por esa zona que no he pasado, me suena lo de Fuentealbilla pero no es por ser seguidor del barça, todo lo contrario jj, sino por ser la cuna de un jugador que es uno de mis favoritos, Iniesta. La única pega es que juega en ese equipo.
    Estas tartaletas viendo y leyendo como las has hecho estoy seguro que han debido salirte deliciosas. Además con ese arte que tienes para adornar seguro que cuando las vieron se quedarían con los ojos como platos pero cuando las probaron no me cabe duda de que se les haría la boca agua. Yo no he tenido la suerte de probarlas y al verlas no he podio remediar que los dientes se me pongan largos. Me quedo con las ganas de saborearlas.
    Que pases unos estupendos días aunque sean de trabajo peo seguro que sabrás aprovechar al máximo el tiempo libre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Holaaa Isabeeell!! Que tal?? Has vuelto!! :)
    Ya decia yo...que foto tan otoñales y creo,si no me equivoco, que justo con tus fotos del pasado otoño hemos empezado una bonita charla..Y luego...la vida...no siempre hay tiempo lamentablemente :(
    Que gana de coger una de esas estupendas tarteletas...;)
    Besitos grandes y que tengas una feliz vuelta a la rutina!!
    Vera

    ResponderEliminar
  42. que rica!!!

    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. Espero que hayas pasado bien estos días de descanso. Y vaya regreso triunfal con estas tartaletas, has hecho bien en no esperar para publicar, al menos disfrutamos viendo estas fotos tan chulas, ahora, que la que ha tenido suerte es tu amiga Carmen, que es la que ha probado la receta, no se lo digas, pero me da un poco de envida cochina...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola guapísima !!!
    Entré de casualidad porque como es miércoles, sabía que era tu día de publicación. La sorpresa ha sido mía cuando he visto que la receta es de la semana pasada, no sabía que volviste hace ya días jaja, asi que estamos jugando al ratón y al gato y hoy vengo yo y tú estás de viaje.
    De tus tartaletas no puedo decirte más que me comería una de cada. Siempre me han gustado mucho, y el relleno me parece delicioso. Ya veo que no soy la úncia que se comería el lemon curd a cucharada soperas jaja.
    La puesta en escena es divina, otoñal y preciosa.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana...y nos vemos a tu vuelta.
    Me alegra verte de nuevo en movimiento ;)

    ResponderEliminar
  45. Hola Isa, estoy encantada de volver a leerte y tratar de volver la rutina blogueril. Sobre todo porque llevo toda la semana desconectada, con el portatil estropeado y el móvil en proceso de reparación. Precisamente esta semana yo también pensaba incorporarme de nuevo a la tarea y mírame, leyendo blogs y poniéndome al día antes de subir la entrada! Pero no importa, voy a aprovechar al máximo este ratito de conexión, no vaya a ser que la felicidad sea efímera y mañana cuando trate de encender el ordenador vuelvan los nefastos fallos de conexión que me tienen tan apartada de este mundillo. Me encantan tus tartaletas, se ven deliciosas y a pesar de las preciosas fotos otoñales, tienen pinta de frescas por la lemon curd, umhhh, se me hace la boca agua con solo pensarlo. Un besazo y nos vemos a tu vuelta!
    noestevezblog.wordpress.com

    ResponderEliminar
  46. Siempre me encantan tus fotos, guapetona =)
    Y los dulces ya...ni te cuento!! Me gustan un montón estas tartatelas, te han quedado perfectas!! Cuky fijo que le da unos cuantos guaus...jaja.
    Feliz finde, un besazo!! ^_^

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola Isabel! Vengo a visitarte también :D Me encantan tus recetas y qué maravilla de fotos!! Apetece darle un bocao a la pantalla del ordenador! jajaja A mí también me encanta el otoño, y ya cuando empieza el frío apetece mucho más hornear. Me ha encantado esta receta, me encantan las tartaletas y estas tienen una pinta estupenda! Tengo que probar a hacerlas *-* Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  48. Hola Isabel Soy de la iniciativa te sigo en... ya te estoy siguiendo la verdad me encanta la reposteria como veo que a ti igual solo que tienes un egourmet xD
    Te dejo mi blog : http://club-kawaii.blogspot.com/
    Espero que nos visites ;3

    ResponderEliminar
  49. Que buena pinta tienen las tartaletas. Me encanta el lemon curd, así que tienen que estar riquisimas.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  50. Que buena pinta tienen las tartaletas. Me encanta el lemon curd, así que tienen que estar riquisimas.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  51. ¡Qué rico! Y las fotos son muy bonitas, transmiten una sensación otoñal que todavía le da más buena pinta a los dulces jejeje.
    Me ha encantado la receta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  52. que delicias, y a estas horas, dios que hambre

    ResponderEliminar
  53. Resultan unos bocaditos muy apetecibles.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!