miércoles, 2 de diciembre de 2015

TURRÓN DE CACAHUETE


Últimamente mi horno está que echa chispas y eso que aún no ha llegado navidad. Horneo y horneo sin parar. Y que conste que me encanta hornear, pero son tantas las cosas que quiero hacer, que no sé si al final llegaré a todo.




Así que cuando hice este turrón tan fácil y tan increíblemente bueno, me pareció, pues eso, tan fácil y sin horno, que rápidamente me puse a hacer una tarta horneada para celebrar que por fin hacía una receta que no tardaba más de 15 minutos y sin utilizar el horno, ja, ja.
Y pensé presentarme al concurso de la Comunidad de G+  Cocinando con Corner Gp con este turrón, pues buscan una receta navideña y para dulce típico navideño, no hay nada como el turrón.


La receta la he sacado de un libro que compré en el Lidlt titulado Bombones, caramelos y piruletas, aunque he tenido que cambiar considerablemente algunas cantidades para dejarlo a mi gusto, creo que he conseguido un turrón que en casa les va a gustar a todos y que pienso repetir todas las navidades.

INGREDIENTES: 1 tableta   DIFICULTAD: Muy fácil   PREPARACIÓN: 15 minutos 

-50 gr de cacahuetes sin sal ya pelados 
-250 gr de chocolate blanco 
-125 gr de crema de cacahuetes
-125 gr de azúcar glas

1. Picar los cacahuetes en trozos no muy finos. Reservar.


2. Trocear el chocolate y ponerlo en un bol apto para microondas. Derretir poco a poco el chocolate en el microondas con cuidado de que no se queme. Remover cada vez. Reservar.


3. Poner en un bol la crema de cacahuete y tamizar encima el azúcar glas. Mezclar bien .


4. Añadir el chocolate y mezclar hasta que sea una pasta uniforme.


5. Poner en un molde para tabletas de turrón. 


6. Esparcir por encima los cacahuetes picados presionando un poco para que se queden pegados. Dejar en la nevera 30 minutos. A la hora de desmoldar, pasar un cuchillo afilado por los bordes. Os aguantará durante tres semanas.


7. Como me sobró una poco de masa, hice unas bolitas con ella y las pasé por un poco de azúcar glas.



NOTA: si no tenéis molde para turrones, podéis usar un envase de palitos de cangrejo de los que venden refrigerados. El molde casero más común, es un tetra brick de leche cortado por la mitad a lo largo, pero en esta ocasión el molde resulta muy grande para la masa que hay.




La crema de cacahuetes hoy en día la venden en muchos lugares, hasta en Mercadona la podéis encontrar.





69 comentarios:

  1. Me encantan loa turrones, hay tantas, tantísimas variedades que quisiera probarlos todos, por aquí les llamamos (o yo les llamo, porque así lo conocí) fudge.
    La verdad es que me encanta la crema de cacahuate, en dulce o salado o incluso para comerla a cucharadas, es por eso que este turrón me esta pidiendo a gritos que lo haga en casa, para todos? No! Para mí jejeje. Te ha quedado buenísimo ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto la idea de hacerlo en bolitas me super encantó!! :)

      Eliminar
    2. ¡¡Hola Maribel!! En turrón de verdad se elabora con almendras, pero como ya hacemos turrones de todo tipo, pues ya de turrón, turrón, como que tiene poco, ja, ja. Se llame como se llame, lo cierto es que está riquísimo. Besitos y ¡¡gracias!!

      Eliminar
  2. Hola Isabel, algo tiene diciembre entre la proximidad de la Navidad y el fresquito que va haciendo que como bien dices, el horno no deja de funcionar y la cabeza de engullir ideas para elaborar cuanto antes. Y mira por donde has dado con una receta superfácil, sin horno y para colmo con un aspecto de rechupete, qué buena pinta tiene, me encanta y más le gustará a uno que tengo en casa que se come la crema de cacahuetes a cucharadas. Muchos besos y hasta la próxima receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola José Manuel!! Yo soy incapaz de comerme la crema de cacahuetes a cucharadas, ¡¡está demasiado salada para mi, ja, ja!! Bueno, yo tengo cada vez más claro los dulces navideños que vamos a comer en casa, y como no, tus galletas van de cabeza. Besitos.

      Eliminar
  3. Fácil pero fácil Isa!! Que maravilla de turrón y con una presentación tan bonita es imposible que no triunfe. Esta mañana he pasado por Mercadona para hacer la compra y he estado ojeando precisamente la crema de cacahuetes, no he llegado a comprarla porque había demasiada gente, se me hacía tarde y no me decidía por cual comprar y he cogido al final la típica de cacao ¡¡error!! Tendré que volver a por un tarro porque ya sabes que el chocolate blanco nunca falla en mi despensa ni los cacahuetes en estas fechas. Ya te contaré que tal ha quedado en cuanto lo deboremos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay Noelia!! Yo no puedo comprar la crema de cacao y avellanas, ¡¡es que me la como a cucharadas y no tengo fin!! Sin embargo, la de cacahuetes no hay problema (por cierto, me he dado cuenta que dura muchísimo abierta en la nevera, ja, ja), pues para mi gusto está excesivamente saldada y a palo seco no puedo con ella, pero con mucho azúcar, como en este caso, ¡¡está divina!! A mi me ha gustado mucho este turrón, así que espero si al final lo haces (se tarda muy poquito), espero que te guste tanto como a mi. Besitos y ¡¡gracias!!

      Eliminar
  4. Se ve tan delicioso , sobre todo por el conjunto del Chocolate y el cacahuate *--* ... Sería un buen postre para la navidad ... Muy Delicioso .. Al convertirlas en Bolitas parecen unas deliciosas Trufas♥ Aún , más rico ... La verdad no me gusta el chocolate negro café como le digan XD ... Me gusta más el blanco por que se siente menos el azúcar según yo ... pero a mi lo que me encanta es el cacahuate ,
    Es una serie de sabores explosivos , de hecho ayer estuve buscando trufas para mi blog ... y ya sé que haré ... Obvio con créditos :3♥
    Gracias por la receta muy antojadiza Byee:3♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta el chocolate blanco, y el con la mezcla de mantequilla de cacahuete está divino. Espero que si al final te atrevas a hacerlo en forma de trufas te gusten tanto como a mi. ¡¡Muchas gracias!! Besitos.

      Eliminar
  5. Fácil pero fácil Isa!! Que maravilla de turrón y con una presentación tan bonita es imposible que no triunfe. Esta mañana he pasado por Mercadona para hacer la compra y he estado ojeando precisamente la crema de cacahuetes, no he llegado a comprarla porque había demasiada gente, se me hacía tarde y no me decidía por cual comprar y he cogido al final la típica de cacao ¡¡error!! Tendré que volver a por un tarro porque ya sabes que el chocolate blanco nunca falla en mi despensa ni los cacahuetes en estas fechas. Ya te contaré que tal ha quedado en cuanto lo deboremos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez tu comentario se publicó muy bien, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  6. Tanto el turrón como las bolitas, riquisimas

    ResponderEliminar
  7. Cariño, que sepas que este turrón pienso probarlo, tiene una pintaza estupenda. De cacahuete no lo he hecho nunca y con una preparación tan facilita. Es pecado no hacerlo, hija...gracias por la recetaaaaaaa guapisimaaaaaaaaa :)

    Bicossssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Merchi!! Yo tampoco lo había probado nunca, y yo que no soy muy fan del turrón de almendra (comido a palo seco), éste de cacahuete me lo como a palo seco o como sea, ja, ja. Besitos y ¡¡gracias a ti siempre!!

      Eliminar
  8. Hola Isabel!
    Mi horno también está trabajando mucho, en diciembre el espíritu navideño se apodera de mi y no paro de hornear, éste turrón de cacahuate (no lo dije mal, aquí le decimos cacahuate) es maravilloso, con lo que me gustan los cacahuates! Me lo apunto ya, que tengo que hacerlo si o si!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Esmeralda!! ¡¡Pues pensaba que allí el cacahuete era maní!! Yo también tengo subido el espíritu navideño, ¡¡así que arriba los fogones, que allá vamos!! ¡¡Muchas gracias, guapa!! Besitos.

      Eliminar
  9. Isabel, que cosa más rica, tiene que ser pecado, si o si, porque una cosa tan bonita no puede ser otra cosa, ja, ja, ja...
    Y mira que yo no soy muy turronera, que a excepción del de Alicante (duro) y el de Jijona (blando), los demás están de más para mi, aunque en casa se compra un buen surtido de todos los sabores, porque entre 25/27 comensales, hay gustos para todos, pero lo único que me faltaba a mi era meterme a turronera, ¡¡ay xD!!, me encantaría tenerte bien cerquita, pues me tendrías resuelto el problema de lo dulce, que por mucho que me gusta, no doy abasto con el tiempo.
    Un magnífico turrón, y unas fotazas de escándalo, como siempre.
    Mil besos preciosa, que pases una feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Pues mira que este "turrón" me ha recordado mucho al turrón blando, pero con sabor a cacahuete. La textura cuando lo muerdes y lo comes recuerda mucho al turrón blando de toda la vida.
      Yo te ayudaría de mil amores a hacer el postre navideño, aunque este año eres tú quién me va a ayudar y mucho al mío, ja, ja.
      Miles de gracias a ti, siempre, por todo. Besitos.

      Eliminar
  10. El turrón una gran delicia yo no lo he probado pero me parece una idea genial y se ve rico. Las bolitas me merecen mención aparte porque soy fan de estos detalles para Navidad, son estupendos para regalar, convidar, para con una copa también son resultones. Gracias por la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. De cacahuete, seguro que esta delicioso y sabiendo que lo has hecho tu no me cabe la menor duda, es verdad que como el turrón casero no hay ninguno que le gane, ademas de rico esta hecho con mucho mimo y cariño, verdad? yo hice el año pasado el primero de coco y chocolate y este año tengo pensado preparar otro diferente sera una sorpresa si tengo un poco de tiempo y lo puedo preparar porque estoy bastante atareada con tanto trabajo, sabes dan ganas de darle un mordisco a tu turrón!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. el turron seguro que esta bueno ,pero me quedo con esas bolitas ,que me parecen mas" coquetas "
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Isabel yo ya era tuya desde el título de la receta, y estaba pensando que le pondría cacahuetes salados para darle contraste o al menos mitad y mitad porque me gusta ese punto (y al menos una vez lo voy a probar)

    Cuando he leído que además tiene crema de cacahuete ¡me ha faltado dar saltos de alegría! con el arsenal que tengo en casa es una receta perfecta para mí ya que habrá que darle salida.

    Por cierto creo que es una gran propuesta para el reto ¡mucha suerte preciosa! y sigue horneando sin parar ¡que no te falten ideas para el blog!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Si no ganas ese concurso es que no saben lo que se hacen y desconfía de ellos porque ese turrón es una maravilla navideña de las buenas. Jolín, si se me ha hecho la boca agua solo con verlo, si lo llego a probar te dejo sin tableta. Veo que has dado por inaugurada la temporada de Pascuas, pues que te sean muy felices y sigas cocinándoles cosas tan ricas a los tuyos, Que suerte tienen!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola, es una maravilla de turrón, me gusta mucho el sabor del,cacahuete y seguro que es resultado final es exceocional, además queda presentado monísimo. Ahh y ya hablaremos de almendras en el año que viene, jejeje, sigue en pie sisi, me encamtan estas actividades. Estoy un poco lejos, pero eso no tiene importancia,,,l jejej, un beso muy grande y gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. madre mia que bueno¡¡¡ te ha quedado genail , este año tengo que hacer turron y no quiero dejarlo mas , el tuyo a quedado de cine , besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. pero que rico tiene que estar este turrón !! la crema de cacahuete me pierde!! soy capaz de tomarla a cucharadas bicos

    ResponderEliminar
  18. Isabel, no podrías mandarme un trozo por carta??? Si lo hago en casa no voy a ser capaz de comerme solo un trozo, me tendré que comer la tableta entera ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  19. Isabel me pasa un poco como a ti, no doy abasto el poco tiempo que me queda, cocinar cocino, pero luego sentarme a preparar las entradas me es más dificil jeje, este turrón te quedo maravilloso y seguro que esta increible, que pintaza tiene y es que siendo caseros quedan maravillosos, no hay más que ver este....Bess

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel!! Sabes que me has dado una buena idea para gastar un bote que tengo de crema de cacahuetes que compré y luego no terminó de gustarme mucho el sabor??
    La idea de aprovecharlo para el turrón, me ha convencido mucho... Así que te voy a hacer caso y lo voy a probar... Porque los cacahuetes me encantan, pero no sé porqué... la crema ni fu ni fa... Pero seguro que con el azúcar y el chocolate ya no sabe tan fuerte y nos encantará!! :) Un beso

    ResponderEliminar
  21. te ha quedado fabuloso , que pintaza tiene, seguro que esta tremendo . un besitooo

    ResponderEliminar
  22. Uhmmm que rico!
    debe de estar buenísimo!
    un besi guapi

    ResponderEliminar
  23. fantastico este turrón!! nunca he hecho turrón y tengo muchas ganas, el no tener moldes me para bastante, y tú nos has dado buenas ideas

    ResponderEliminar
  24. Que pintaza tiene este turrón Isabel, este año me he propuesto hacer todo el turrón que entre en casa y esta receta nada más verla se ha convertido en una de las favoritas , viendo todas las recetas que hay ya por los blogs creo que ya va siendo hora de empezar a prepararlas, je,je. Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel, gracias por esta maravillosa propuesta. Ya sabes que hoy todo lo que tiene chocolate triunfa. Los dulces tradicionales de Navidad fundamentados en la almendra, parece que poco a poco se van extinguiendo, es una pena, te lo dice una "chocolatera". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Que pintaza tiene esto!! Con lo que me gustan los cacahuetes y los turrones me apunto esta receta... A ver si me queda igual ;)

    ¡Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel, perdona que venga tan tarde pero esto es un no parar, jajaja!! has preparado un turrón de verdadero lujo, sin duda, delicioso. una navidad sin turrón no es lo mismo, hay dulces que huelen a Navidad y con éste turrón toco yo hasta la zambonba!!
    Te deseo mucha suerte en el concurso!! Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel,
    Mas fácil que esta receta no hay!!
    Muchas gracias por haber compartido esta receta. La probé ayer y me salio buenísima.
    Te deseo todo lo mejor
    Khadija

    ResponderEliminar
  29. Mmmm qué turrón más rico. Mira que no soy de chocolate blanco (ya sabes), pero te ha quedado tan bonito y tan bien decorado con los cacahuetes por encima, que dan ganas de hincarle el diente.
    ¡Qué rápido y fácil se prepara el turrón! ¿verdad?. Este molde que has utilizado, justo lo compré la semana pasada, y ya estoy deseando estrenarlo.
    Un besote, Sil

    ResponderEliminar
  30. Adoro los turrones lo que me gustan este seguro que me fascina!1beso

    ResponderEliminar
  31. Maravilloso, me dejas impresionada, con tan pocos ingredientes te montas un turrón elevado a la máxima potencia jajaja. La crema de cacahuete confieso que no la he probado, ni nunca pensé en hacerlo, no me ha llamado la atención, desde ahora la voy a mirar con otros ojos, eso te lo deberá a ti. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. Siempre lo compro,nunca he intentado hacer uno!!!Feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  33. Siempre lo compro,nunca he intentado hacer uno!!!Feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  34. Porque soy alérgica a los cacahuetes que sino... no dejaba ni una pizquita que menuda pinta tiene :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  35. Tiene que estar divino y en bolitas tambien resulta. Besos

    ResponderEliminar
  36. No soy mucho de hacer turrones en casa, bueno no soy de comer muchos turrrones. Pero este tiene una pinta increíble y además es muy fácil de hacer. Me lo apunto por si este año es distinto y me da la vena navideña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Isabel!
    No me vas a creer pero nunca lo he probado, si lo he visto por ahí en algunas tiendas sobre todo en estas fechas pero tienen un precios exorbitantes, jajajaj. No sé porque.
    Pero viendo tu receta, la verdad es que se me antojo tanto, a mí me gusta mucho los cacahuates, de hecho la mayoría del tiempo tenemos un bote de tamaño jumbo para cuando nos da el antojo de algo. Jejejej.
    Me guardo tu receta que me súper fascino.

    ¡Abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
  38. Qué rico Isabel!!! Yo no lo he hecho de cacahuetes pero ya estoy tardando, porque me encantan los cacahuetes. La he guardado ya para hacerlo en estos días, debe estar muy rico. Y con los cacahuetes por encima, que vicio y que ansia me da por comerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Qué pintaza tiene este turrón!!! y viendo lo fácil y rápido que se hace dan más ganas aún de probarlo! El ambiente navideño está muy logrado, son unas fotos preciosas!! uy,qué poquito va quedando...sólo falta que nos pongamos a cantar villancicos ;-)
    Mucha suerte en el concurso! Besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Isa, si por algo me gusta la Navidad es por los dulces y comidas que no se suelen hacer el resto del año. Este turrón me parece super rico, ¡y como me gustan los cacahuetes, qué vicio! Vamos, que si me tomo tu turrón como si fuese cacahuetes no sé a dónde iría a parar... jeje. Es una tentación. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Definitivamente facilisimo y tiene que estar buenisimo :)

    ResponderEliminar
  42. Hola Isabel, tu turrón tiene una pinta preciosa y seguro que está más rico que los comprados. evidentemente. Yo no soy muy de dulces navideños... es que soy así de rara, jajaja! Pero me encanta ver las bandejas de golosinas y dulcerías que preparan mis hermanas para estos días de Navidad.

    Quiero decirte, aunque ya lo hice en mi blog, que me encanta venir por tu cocina. Me gusta tu estilo, como cocinas, tu forma de ser y sobretodo tus magníficas fotos e historias; así que seguiré viniendo a verte, guapa. Un beso y feliz "puente"!!

    ResponderEliminar
  43. Quem diria que era tão fácil e simples de fazer?? Adorei, cá em Portugal não se encontra com facilidade, por isso nada melhor que sermos nós a fazer! beijinhos

    ResponderEliminar
  44. Como siempre una receta riquísima, la presentación ideal y me encanta la continuad para una sola tableta ya que. Así se hace una y si triunfas haces más.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  45. Qué buena pinta este turrón , este es el primer año que hago turrón probaré esta receta, me encanta la idea de las bolitas de turrón, las veo muy originales me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  46. Hola Isabel. La verdad es que estoy un poco apático con el horno jj, debe ser que llevo un resfriado bastante gordo y no tengo el cuerpo para muchas alegrías jj y lo malo es que en estos días es cuando suelo salir para celebrar estas fiestas jj. Ayer tuve comida, mañana cena, el lunes descanso y el martes comida. Como verás tampoco me queda mucho tiempo libre para ponerme a la cocina jj, pero algo habrá que hacer.
    No soy muy de turrón, lo tomo casi por obligación. El que me gusta es el de Jijona, debe ser porque es el que siempre me comía.
    Como deducirás no he hecho turrón y con el que sobra, que siempre suele suceder eso jj, preparo algún postre.
    Este que has hecho la verdad es que es muy fácil de hacer y para quienes piensen hacer para estos días es una propuesta sensacional y que de seguro estará deliciosa. No me importaría comerme una tira pero a lo largo jj. Tiene que estar de rechupete.
    Como creo que coges puente y me alegro mucho jj te deseo que lo pases estupendamente, que disfrutes de estos días y que el miércoles nos volvamos a ver. Si sales de viaje, cuidado con la carretera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Mi querida amiga, la verdad que no hay receta mas navideña que el turron, y a ti este te ha quedado de escandalo, que cosa mas rica, y esas bolitas que le acompañan que decir de ellas, te han quedado espectaculares, has empezado muy pero que muy bien la Navidad. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  48. Isabel, qué casualidad que hoy he comprado un bote de crema de cacahuete para una receta que tengo ganas de hacer hace tiempo. Y me encuentro con la tuya....absolutamente maravillosa.
    Es un fruto seco que me encanta, y a mis hijos ni te cuento.
    Hoy si es cierto, la receta es fácil, bien bonita y no lo dudo, deliciosa por igual.
    Como me he enterado que te vas de puente, espero que disfrutes mucho mucho muchísimo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  49. Delicioso, fácil de hacer y rápido. Esta receta está estupenda jejeje
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  50. Que envidia te tengo que sabes hacer tantas cosas en el horno, soy tan torpe para estas cosas, aver si me pongo un poco las pilas y aprendo más! Saludos! 🎄⛄❄

    ResponderEliminar
  51. A ver, a ver si lo he entendido... encendiste el horno para celebrar que habías hecho una receta que no llevaba horno?????? jajajaja qué bueno!! Tú tienes "hornitis" jajaja

    Qué guay esto de hacer turrones caseros, me parece una idea estupenda, tanto para nuestros invitados como para regalarlos. No he probado la combinación de chocolate blanco y cacahuetes, pero ya la estoy imaginando...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  52. Probé a hacerlo y esta buenísimo!
    :D
    un besi

    ResponderEliminar
  53. Me ha encantado la receta, lo tengo que probar.
    Bss

    ResponderEliminar
  54. Hola! Qué pinta más buena! Nos la apuntamos para estrenar los moldes de turrones! Besis

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!