miércoles, 21 de septiembre de 2016

PASTEL DE MANZANAS CON SIROPE DE ARCE



¡¡Ya estamos aquí!! ¡¡El Otoño y yo!! Ah, no, que el otoño entra mañana. Bueno, pues no pasa nada, yo me adelanto un poco y ya está, ja, ja.
Y si, es que ya apetece taparse por las noches,  llevar una manga fina, comer sopas y hornear y hornear, ¡¡por fin!!




Bueno, para los que amáis el verano, pensad que tan sólo os queda nueve meses para que vuelva, ¡¡eso pasa en nada!! ¡¡Y navidad, en tan solo tres!! Ja, ja, ya sé, ya sé, estoy corriendo demasiado, pero es que he venido acelerada y llena de energía. ¿O no se nota?



Y para este nuevo curso bloguero, no podía faltar empezar con un dulce, pues la vida hay que saber endulzarla, pero con conocimiento, claro está, así que me he portado muy bien y hoy os traído un postre bastante ligero, para los que quieren cuidarse un poquito o para quien no le vaya los dulces muy dulces. Yo no tengo problema, ¡¡a mi me gustan todos!! 


Amo los colores del Otoño, y esa especie de decadencia que lo acompaña. No en vano, es cuando las hojas caducas se caen, y tiñen el suelo de colores ocres, anaranjados y amarillos. Cuando las tardes se acortan, las familias se reúnen antes en el hogar, y las chimeneas empiezan a desprender olor a leña.
El Otoño ayuda a que la naturaleza se renueve, y porqué no, también a las personas. Bienvenidos a todos de nuevo a mi pequeño rincón. 

INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 20 min  COCCIÓN 1 hora


-1 kg de manzanas
75 gr de mantequilla 
-200 ml de leche fría (puede ser desnatada)
-200 ml de sirope de arce
-200 gr de harina
-una pizca de sal
-4 huevos
-mantequilla para engrasar el molde

1. Trocear la mantequilla y fundir en el microondas unos segundos. Remover si han quedado grumos para que desaparezcan. Dejar enfriar.


2. Lavar las manzanas y descorazonar con ayuda del aparato apto para ello (reservar una o dos sin descorazonar para la decoración). 


3. Laminar las manzanas preferiblemente con una mandolina, para que queden unas rodajas muy finitas. Si se hace a mano, habrá que cortarlas lo más finas posible con un cuchillo bien afilado. Las manzanas descorazonadas las cortaremos dejando el agujero en medio de cada rodaja, y las que hemos guardado para decorar sin descorazonar, al contrario (no quitar el rabito, quedará bien con él a la hora de emplatar). Reservar.



4. En un bol, poner la leche fría, el sirope de arce, la mantequilla, la pizca de sal y la harina. Remover con unas varillas para deshacer los grumos. Que la leche esté fría, ayudará a ello.



5. Cascar los huevos en un plato y batir como para una tortilla. Añadir a la mezcla anterior y remover hasta que se haga una crema un poco espesa.



6. Precalentar el horno a 180 º C. Engrasar un molde redondo entre 20 ó 24 cm de diámetro (si es de silicona, no será necesario). Mojar cada rodaja de manzana en la masa e ir poniéndolas en el fondo del molde. Repetir la operación con todas las rodajas .


7. Meter el pastel en el horno y cocer a 180º C con calor arriba y abajo durante 1 hora aprox. Aprovechar a la misma vez y hornear las rodajas de manzana que vamos a utilizar para la decoración. Cubrir con un papel de aluminio para que no se quemen en exceso. Retirar entre los 5-7 minutos del horno. Si veis que la tarta se os oscurece pronto, tapar igualmente con papel de aluminio. El pastel tiene que quedar dorado y al pinchar con una brocheta, ésta tiene que salir limpia de restos de masa.



8. Dejar enfriar antes de desmoldar. Adornar con las láminas de manzana. Guardar en la nevera hasta el momento de servir. 




NOTA: podéis sustituir el sirope de Arce por miel o sirope de ágave. El sirope de Arce hoy es fácil de encontrar en muchos comercios, como en Mercadona o en el Lidlt. Yo lo compré en este último a muy buen precio, eso si, es un poco más suave que otros que he probado y endulza un poco menos que otras marcas. 





52 comentarios:

  1. Hola guapa ¡por fin has vuelto, qué alegría!
    Qué bonita tarta nos has traído para estrenar el otoño -que por cierto he oído en las noticias que empezaba hoy-, bueno eso no importa, lo que importa es que por fin llega 'nuestra estación preferida', qué ganas de que terminara el verano, por Dios...
    Bueno vamos a la tarta, pero qué chula ¿no?, Sanota y lo más laborioso es ir untando las manzanas en la masa, vamos que me ha encantado, sobre todo al ver la foto del corte cómo quedan las capas de manzana, ummmm. La voy a hacer un día, tengo sirope de ágave y todavía no lo he probado. Tomo nota.
    La capita de manzanas tostadas me ha encantado, acorde con los colores otoñales.
    Bienvenida y besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Sil!! Pues, no, el otoño entra justo mañana, más o menos a la hora que he publicado hoy, ¡¡ya me hubiera gustado haber coincidido, ja, ja!! Bueno, sea cuando sea, lo cierto es que ya se va notando poco a poco el cambio de tiempo, ¡¡y me encantan estas tardes otoñales!!
    Me alegro que te haya gustado la tarta. Lo de mojar cada lámina de la masa no es nada pesado, creo que lo que más me "fastidió", es cortar todas las manzanas en la mandolina, pero queda mejor que a mano, pues quedan muy finitas y se hornean bien así. No es nada dulce, es más, en mi casa no gustó mucho precisamente porque se pasan de golosos, ja, ja, pero a mi si me gustó, tanto fría como caliente, y realmente es ligera. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si entra mañana jajaja, la noticia la escuché esta mañana en tv3, poco me faltó de enviar un whatsapp a mi marido porque no tenía idea de el día exacto, finalmente no lo hice, por suerte.
      Con mandolina mucho mejor, todas salen parejas y el corte queda perfecto.
      Yo que soy Sosa en cuestión de azúcar, seguro que me encantará tal cual.

      Eliminar
  3. Hola Isabel! Que alegría que vuelvas a tu cocina y con tremenda delicia! Te vamos a hacer la ola entre todas! Menuda pinta que tiene este pastel de manzana! A mi el sirope de arce me encanta... todas las mañanas me tomo una cucharadita para coger fuerzas para todo el día... asi que imagínate lo que me gusta... y las tartas de manzana son mi debilidad... La presentación no puede ser más original y bonita, me encanta todo chiquilla! Es una receta de 10!
    Un beso guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Elisa!! Pues si, ya he vuelto para dar guerra, ja, ja, y con ganas de seguir preparando, sobre todo cosas dulces, eso no se me pasa con el paso del tiempo. Me alegra mucho que te haya gustado la tarta. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Isabel, me alegro mucho que hayas vuelto, como siempre tu receta es muy buena, a mi personalmente las tartas de manzana y las de queso son las que más me gusta, además la tuya es muy original, nunca la había visto así. Por cierto ni me había dado cuenta que mañana entra el otoño, mi estación favorita, aunque los otoños de hoy en día no son como los de antes, aquí sigue siendo verano y lo que nos queda... Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cari!! Sin duda, en Valencia y alrededores el verano es casi eterno, ja, ja, pero ya sabes, aquí, en el interior, ya todo huele a vendimia y se nota que han bajado las temperaturas, ¡¡cómo apetecían!!
      Me alegro que te haya gustado mi tarta ligera de manzanas. Besitos y gracias por la visita.

      Eliminar
  5. Hola Isabel, por fin de vuelta!! Pues yo ya me muero de ganas de ese otoño fresquito y de cosas calentitas y comidas potentorras!! Qué tarta más espectacular, solo me da rabia no tener mandolina!! Me flipan esas manzanitas deshidratadas bien tostaditas que parecen hojas de árbol, y ese milhojas de manzana dentro del bizcocho buff... me muero de verdad!! Ojalá tuviera un trocito ahora mismo:)
    Besos guapa, y encantada de tenerte de vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mireia!! Pues si, ya me he quitado la pereza bloguera, y aprovechando que tengo varias recetas para ir enseñando poco a poco, he decidido volver ya por fin. Yo tampoco tenía mandolina, todas las que veían me parecían demasiado caras para el tan poco uso que le iba a dar. Pero vi una en el Lidlt super barata y que no ocupaba mucho espacio y me lancé a por ella. Es cierto que la uso poco, pero cuando la necesito, siempre me digo que qué bien que la tengo, je, je. ¡¡Me alegro que te guste mi tarta!! ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  6. Ya estabas tardando para empezar curso, pero nunca es tarde si, como en este caso, la dicha es buena. Menudo pastel nos traes, no solo buenísimo, también apropiado para las amantes del otoño entre las que me encuentro, aunque por aquí sigamos en verano. Esos colores y ese corte hacen que me enamore automáticamente de tu preparación y me quede mirando con cara de boba. Riquísimo y original, para endulzarnos la estación que entra y nos traiga solo cosas buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Pues si, estaba un poco perezosa, pero ya iba siendo hora de volver, y más que ya tenía recetas que quería enseñaros, como esta, que esta vez no te quejarás, que me he portado bien y he traído una tarta ligerita y muy poco dulce, je, je. ¡¡Y qué bien que ya entra nuestra estación!! Sé que por algunos sitios aún hace calor, pero por aquí ya apetece taparse, y verás como en un plis, llega también este fresco al sur. Besitos y gracias por la visita.

      Eliminar
  7. Hola Isabel; ya tenía ganas de verte por aquí de nuevo, que alegria leerte de nuevo, la tarta espectacular como siempre claro esta, me has dejado boquiabierta con la decoración nunca hice nada asi y se me acaban de ocurrir mil cosas con manzanas o otra fruta, la tarta muy acorde al otoño que empieza, me ha encantado reina...Bess

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy deseando que llegue el otoño!! es la época que más me gusta, no excesivo calor, no excesivo frío, me encanta!! Como tu tarta, que menuda pintaza y elegancia tiene!! una cosa tan sencilla y que preciosa es! Llevando manzanas... es éxito seguro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima!
    Estaba a punto de desconectar, cuando te he visto en Facebook, que cosa más bonita por favor!!
    No puedo cree que el tiempo corra tanto, aquí todavía se siente el verano y de qué manera, el aire acondicionado no para, es que esto ya es insoportable ¡qué calor tenemos en Sevilla!
    De todos modos me gusta el Otoño, tanto como a ti, y si no puedo vivirlo pues me lo imagino, mirando las cosas tan bonitas que compartes.
    La presentación te ha quedado espectacular, no quiero pensar en lo rico que tiene que estar este pastel de manzanas, que me vuelve local solo de verlo.
    Estaba escribiendo el post del domingo, y es una de las cosas que hemos compartido este verano mi hermana y yo, pero me he dado cuenta que no tenía foto de presentación, aún así lo compartiré, porque aparte de ser una receta súper fácil, es algo que debo compartir y no quedármelo para mí sola.
    Como tú con esta tarta de manzana, aunque solo sea virtualmente, la estoy disfrutando en cada bocado con mi cafecito de la tarde, jejeje...
    Bueno té dejo que me tengo que ir a casa de mi madre.
    Me alegra verte de nuevo en tu cocina, aunque tengo la impresión de que no te has ido nunca, con esto de estar siempre conectadas, jajajaja
    Un millón de besos

    ResponderEliminar
  10. Isa que alegría leerte de nuevo,Bienvenida al mundo blog de nuevo y feliz otoño, que sé que a ti te encanta esta época. Desde al primera línea se nota que has vuelto con muchas fuerzas y eso es maravilloso, porque seguro que te vamos a disfrutar muchísimo. Me encanta la tarta que nos traes, me ha sorprendido mucho leer la elaboración, esperaba que verterías la masa en un molde con las manzanas dentro y resulta que no!, me ha encantado. Precisamente hoy -aunque parezca mentira- estábamos Juan y yo merendando galletas y buscando recetas de tartas de manzana diferentes, porque he comprado unas Royal Golden esta mañana y me gustaría hacer una tarta con ellas... me lo has puesto muy fácil, aunque me temo que voy a tener que preparar 2 o 3 tartas!! Jajaja, a Juan no le va a gustar un dulce donde se "ve" tanto la fruta y a las mujeres de mi familia les va a encantar, así que... una tradicional para Juan, y dos de tu receta para probar y repartir, así todos contentos. Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. La tarta preciosa y las fotos divinas, como siempre.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooooooola Isabel! Parece que nos volvemos a reincorporar a los blogs con ganas y has elegido una tarta irresistible que sí, que realmente parece sacada para la estación, queda muy romántica, tal como veo yo el otoño y tal como a mi me gusta. Es una entrada preciosa.
    En mi verano, Isabel, ha habido de todo, no malo afortunadamente, pero muy variado. Al final hasta te da tiempo a cansarte, jajaja. Muchas fotos no salen porque estoy encima de mi marido, yo soy muy celosa de mi intimidad y creo que no cambiaré pues se llega a una edad en la que ya lo tienes casi todo muy claro.
    Es un placer inmenso estar contigo, eso lo tengo también claro. Un beso de los grandes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooooooola Isabel! Parece que nos volvemos a reincorporar a los blogs con ganas y has elegido una tarta irresistible que sí, que realmente parece sacada para la estación, queda muy romántica, tal como veo yo el otoño y tal como a mi me gusta. Es una entrada preciosa.
    En mi verano, Isabel, ha habido de todo, no malo afortunadamente, pero muy variado. Al final hasta te da tiempo a cansarte, jajaja. Muchas fotos no salen porque estoy encima de mi marido, yo soy muy celosa de mi intimidad y creo que no cambiaré pues se llega a una edad en la que ya lo tienes casi todo muy claro.
    Es un placer inmenso estar contigo, eso lo tengo también claro. Un beso de los grandes.

    ResponderEliminar
  14. Que bien tenerte de nuevo por aquí Isabel, ya se te echaba de menos!! Y la vuelta como no podía ser de otra forma con una receta estupenda. Yo he cogido unos kilitos este verano (es que en los pueblos se come muy bien, tanto en Aliaguilla como en Córdoba, jeje) así que ahora toca cuidarse un poco y tú receta viene genial para el día que no pueda resistir tomarme un dulce ;)
    Buena semana. Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es bueno tenerte de vuelta *Yeiiii!!* y más que lo haz hecho con un pastel dulce que se ve realmente delicioso, con los colores típicos del otoño y además que esa época es mi favorita ♥
    Me voy animar hacer esta receta porque me parece maravillosa esa combinación, perfecto el pastel para recibir el otoño, compartir en familia, ver alguna película y acurrucarnos en la tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenos días Isabel!
    Estoy encantado de tu regreso y vaya como vienes, esto es una oda al otoño y lo demás son tonterías. También soy un enamorado de esta estación y aunque por estos lares se nota poquísimo ( si acaso una sabanita al amanacer), si disfruto a lo grande con los días más cortos y los colores ocres que esta nueva estación nos regala.
    La Receta, bestial, con esas manzanas laminadas que ofrecen un aspecto de lo más otoñal y que se convierten en toda una tentación, yo sin dudarlo, las mordería y me expulsarían del Paraíso ipsofacto.
    Gracias por compartir con todos nosotros este delicioso pastel.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Isabel estoy encantada de tenerte de vuelta tras las vacaciones. Me encanta la fuerza con la que regresas y transmites en tu entrada.

    A mí también me encanta el otoño ¡soy una autumn divine total! y los aires de cambio que soplan me renuevan por completo ¡yo renazco con fuerzas después del verano!

    La tarta me parece una pasada ¡tengo que hacerla! Sólo tengo una duda ¿no sobra relleno? ¿se gasta todo al ir mojando las manzanas?

    Por cierto, y haciendo referencia al comentario que dejaste el otro día en mi blog ¡no me saques los colores! no sé cómo lo hago, ni cómo lo hacen el resto de madres, pero desde que llegó Lara soy capaz de sacar tiempo para más cosas ¡hay que llegar a todo! igual las cosas de casa están peor hechas, o tardamos más en limpiar o recogemos peor, pero poco a poco todo va saliendo hacia delante. Ya no saco tiempo los fines de semana para sentarme por las tardes en el sofá, pero merece la pena más terminar de recoger y después dedicarle el tiempo a pasear o jugar con la peque.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Será cierto eso de que las madres hacéis que el día tenga más de 24 horas. Para mi, todas, tenéis mi admiración profunda.
      En cuanto a la tarta, no sobra masa, pues al cortar las manzanas con mandolina, ¡¡salen una barbaridad de láminas, ja, ja!! Y como la masa queda un poco espesa, ya verás como las primeras capas se llevan pegada casi toda la masa. Las últimas, las pobres, se quedan casi sin masa, pero cuando ya estén todas, se presiona hacia abajo para que todas se empapen bien. De la tarta salen muchos trozos, nosotros nos la comimos entre 13 y aún sobró (eso si, los trozos eran pequeños), y como mi familia es muy golosa y esta tarta es poco dulce, ninguno quiso repetir, ja, ja. A mi si que me gustó, pues llevábamos muchos días de fiestas patronales y yo ya estaba un poco saturada de tantas comilonas y tantos dulces, así que esta tarta me resultó muy digestiva y poco pesada. La hagas o no, espero por lo menos haberte dado alguna idea, como la decoración, fácil y resultona, que le va genial como adorno a cualquier tarta de manzana. Besitos y gracias 😉

      Eliminar
  18. Isabel te ha quedado maravillosa.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Isabel, Isabel, querida... qué bueno que hayas vuelto!! Te echaba de menos!! Además lo has hecho con las pilas cargadas y por la puerta grande, bonita.

    No me equivoqué ayer al ver tu espectacular foto en Instagram al decirte que esta tarta me parecía: A-L-U-C-I-N-A-N-T-E...!! Qué rica, te juro que me tienes salivando a más no poder, chiquilla. Al leer los ingredientes y la forma tan sencilla de hacerla me han entrado unas ganas locas de probarla.. Riquísima no... mejor aún!! Te felicito por tu triunfal vuelta y esta receta con esas fotos tan bonitas que se meten por los ojos.

    ¡¡Feliz otoño, amiga querida!!

    ResponderEliminar
  20. A mi también me encanta el otoño, bueno me encanta siempre y cuando no haga calor porque por aqui en Londres el tiempo no parece que se haya enterado. Como dice la niña que cuido siempre soy una persona de invierno. La tarta me ha encantado, yo tengo el mismo problema que tú me encantan todos los postres ya sean caloricos o no jajajja
    El detalle de las manzanas al horno me ha encatado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel , has estrenado temporada en tu blog y estrenamos otoño, qué bien tenerte de nuevo publicado!! me da mucha alegría contar con tu compañía. El otoño me encanta, volver a la normalidad, como bien dices a la rutina, todo es más casero y a nuestros hornos. Nos has regalado uns fotos maravillosas que huelen a otoño. La tarta debe ser una delicia, qué maravilla junto a un buen cafelito de media tarde!! Un beso muy grande preciosa!!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡Hola Isabel!!! Haz regresado inspirada y llena de energía, lo celebro. Como bien dices existimos los que no somos excesivamente golos@s, aunque tengamos que elaborar dulces para los super-golosos de la familia, así que a este pastel si que me apunto. Feliz regreso, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel, que manera más dulce de entrar en otoño, me encanta el pastel. La presentación es muy bonita y la elaboración fantástica. Invita a la tranquilidad... de una tarde otoño, colores y aromas de casa... es preciosa :) bueno, me esta entrando un hambre... jeje. Muchos besos y feliz fin de semana :) Silvia.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa me alegro verte por aquí y con esta delicia mas todavía adoro las fotos otoñales me gusta el verano pero el invierno mucho mas un trocito de tu bizcocho y un te es lo que me apetece ahora un beso

    ResponderEliminar
  25. Me ha alegrado mucho volverte a leer!! he entrado varias veces a ver si habias actualizado! no soy amante de la tarta de manzana pero en mi casa les chifla por lo que probare tu receta

    ResponderEliminar
  26. Ay, que buena pinta tiene! Yo siempre he comido la que va con la crema pastelera y las manzanas arriba, o la que va a la inversa, con el hojaldre por arriba, pero esta versión tiene que estar de lujo, se la pasaré a mi madre, que es la artífice de las tartas de manzana....yo soy la de los bizcochos jejeje

    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Maravilloso comienzo y en el que tus recetas hacen faltas para ver algo diferente, maravilloso, vistoso y estoy seguro que rico. Besos y me alegro de que estes por aqui nuevamente.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapísima !!!
    Me gusta que estés de nuevo en movimiento, por el blog quiero decir, que en la vida real seguro que no paras jaja
    Pues verás, para mí el Otoño tiene sus sombras y sus luces, eso de que anochezca tan pronto no lo llevo nada bien, me gusta mucho la luz natural y que el sol se ponga tarde. Pero tomo buena cuenta de todas las cosas bonitas que contáis del Otoño, así también me voy convenciendo que tiene que ser bienvenido.
    Tu pastel no puede ser más apropiado, más precioso y más rico . . . vamos, que si digo perfecto, me quedo corta.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel!!!!! Paso por aqui corriendo asì que voy rapida. Un postre espectacular y mono,monisimo. Lo apunto ya que a mi me encantan los dulces que no sean muy dulces. Y ni hablo de tu presentacion y de tus fotos que son siempre perfectas.
    A ver si ahora que estoy en la peninsula podrè vivir el otoño...por ahora, por aqui, hece todavia bastante calor.
    Muchos besitos!!!!
    Vera

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel. Ya finalizó el verano y poco a poco vamos volviendo a la actividad. Espero que hayas pasado un fabuloso verano.
    Reconozco que tu bienvenida al otoño es sensacional. No hay más que ver el corte de este pastel para imaginar que debe ser toda una delicia.
    La pregunta que me hago y te hago es si la masa una vez mojadas todas las rodajas de manzana se echa en el molde o no.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! No me puedo quejar de este verano, lo he disfrutado mucho. Espero que tú también, aunque estoy convencida que también.
      Respecto a la pregunta que me haces, no hay que preocuparse del resto de masa, pues realmente, no sobra nada, ja, ja. Como es espesa, suele quedarse bastante bien adherida en las láminas de manzana. Al cortar las manzanas con la mandolina, salen muchas láminas, no sé si al cortarlas con un cuchillo, al no poder hacerlas tan finas, sobraría masa o no. En ese caso, creo que sería mejor añadir la crema sobrante, para que las láminas empapen bien. Besitos.

      Eliminar
  31. ¡¡Ya llegó el otoño!!. Pues sí que sí. Pero a mí es una estación que me gusta mucho. Es algo nostálgica, pero muy bonita, y trae muy buenos olores y sabores...A mí me encanta. Y el invierno ya, ni te cuento!.
    Creo que este pastel de manzanas es ideal para esta estación, acompañándolo con un buen café y una buena compañía, ¿qué más se podría pedir? =)
    Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
  32. Hola Isabel! Regreso otoñal a lo grande con esta maravillosa tarta que como siempre has decorado con tanto gusto. A mí me pasa como a ti, que no tengo problema con que los dulces están más o menos dulces, me gustan todos! Pero oye si encima de darse el gusto podemos cuidar un poco la línea mejor que mejor :)

    Besos y gracias por pasarte por mi rincón

    ResponderEliminar
  33. Querida amiga: Acabo de regresar de mis largas vacaciones y trato de visitar a todos aquellos que os habéis acordado de mí y tengo en mi espacio unas cariñosas palabras vuestras.
    Es un placer entrar de nuevo en tu casa y degustar, aunque sólo sea con la imaginación, esa rica tarta que acabas de hacer.
    No dudo de que tiene que estar buenísima, pero la presentación otoñal, tan acertada que has puesto, me ha encantado.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  34. Tú y yo ¿tendremos telepatía?
    Seguro que cuando tú me escribías el comentario, yo estaba pensando en ti y haciendo lo mismo ¡qué casualidad!
    Más cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  35. Hola Isabel ¡¡Bienvenida!! Haces una entrada triunfal con este pastel super otoñal, no puede gustarme más!! Síii, qué bien que ya se pueda hornear, es una de las cosas que más me gustan del otoño, porque el ir perdiendo horas de luz no me gusta, ves...Claro que si tuviera una chimenea y esta delicia en mi mesa sí que disfutaria a tope de la nueva estación.
    Muchos besos y feliz temporada!

    ResponderEliminar
  36. Hola Isabel!! Por fin veo tu receta!! Estoy últimamente que no paro y no tengo tiempo de na... Estoy encantada de volver a verte por aquí y más trayendo una receta dulce! Este pastel tiene una pinta divina y es una receta muy adaptada para el final del verano (principio de otoño) cuando venimos de las vacaciones con unos kilitos de más jajaja! Se me hace la boca agua con la foto del corte del pastel! Qué hambre me esta entrando! Yo estaba deseando que entrará ya por fin el otoño! Me encanta esta estación, con la primavera son mis favoritas. Nos vuelven las ganas para comer cocido y tomar leche calentita por la noche con un trocito de pastel como este tuyo mmm! Pero bueno, el pastel, verano o no, yo me lo comía igual jaja! No me da pereza encender el horno ya lo sabes jeje!
    Bueno guapi, me alegro tenerte aquí de nuevo! Ya nos vemos, un besito fuerte!

    ResponderEliminar
  37. Pues ya estoy yo aquí por tu nuevo rincón y vuelta a la carga en mi blog, me encantan esas fotos con olor a otoño, mira que me encanta a mi el otoño, es mi estación favorita!! me encanta ver las hojas caer y ir a recolectar setas, bueno mejor dicho me apasiona!! en fin que me encanta el otoño.
    Igual que me encanta este pastel de manzanas tan rico que has preparado, lo has hecho tan bonito que parece hasta pintado, quien pudiese disfrutar ahora de un trocito de semejante manjar.
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Hola Isabel!! Qué alegría verte de nuevo por aquí. Ya veo que le has dado un buen repaso al calendario jajaja Además, regresas muy otoñal, te lo has tomado en serio, aunque me preguntaba a dónde habrás ido por tanta hoja seca, si aún no le han dado tiempo a caer de los árboles jajaja

    Pedazo de pastel, sí señora, que yo me comería a gusto en cualquier época del año

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  39. Me encanta el otoño!! y con esta tarta resulta perfecto.
    Te ha quedado de lujo.
    Un fuerte abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  40. Hola Isabel!! una bienvenida al otoño espectacular ¡¡ las tartas de manzana son mis favoritas y esta se ve muy apetecible ,me encanta la decoración con las manzanas crujientes
    besitos

    ResponderEliminar
  41. Me encanta la tarta de manzana ,la tuya es perfecta!!!saludos!!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué rico! Desde luego que este pastel transmite lo otoñal y lo mismo debe pasar con su sabor jejeje. ¡Y las fotos preciosas! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  43. Isabel, tú regresas y yo me pierdo por unos días. ¡Ya estoy aquí finalmente! Y me he dado una vuelta por todas las riquísimas recetas que me he perdido.
    Apenas esta semana yo siento que llegó el otoño, hace dos o tres semanas el calor regresó en mi ciudad. Yo no lo podía creer, hacia un calor tremendo. Pero ya tengo este climita rico del otoño.
    Perfecto como tu dices para, hornear y hornear, ¡¡¡¡por fin!!!

    El pastel de manzanas que nos traes hoy es perfecto para esta estación. ¡Se ve exquisito!
    ¡Miles de besitos! Nos estamos leyendo muy pronto.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!