miércoles, 26 de abril de 2017

HOJALDRES DE CANGREJO Y ESPÁRRAGOS


Después de tres recetas dulces, ya me tocaba subir algo salado, así que aquí vengo con estos ricos hojaldres, porque os aseguro que buenos están un rato. Sé que son un poco entretenidos, aunque más es por montar los hojaldres, porque lo que es el relleno no se tarda tanto.




Le he hecho una rica salsa holandesa que no se tarda prácticamente nada en hacerla y la cocción de los espárragos es muy poco tiempo también y hasta he aprovechado para cocer los huevos de codorniz a la vez, así que creo que merece la pena estar un rato montando los hojaldres, pues tanto fríos como caliente, están ricos, ricos y con fundamento.


INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Media PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN: 45 min

Para la salsa:
-1 cucharada y media de vino blanco
-1 cucharadita y media de vinagre de vino blanco
-3 yemas de huevo
-75 gr de mantequilla
-1 cucharada y media de nata líquida
-una pizca de sal
Para el hojaldre:
-1 lámina rectangular de hojaldre fresco
-1 yema de huevo o leche para pincelar
-75 gr de espárragos verdes
-8 huevos de codorniz
-3 palitos de cangrejo (surimi)
-sal

1. Precalentar el horno a 200º C. Cortar cuatro rectángulos de hojaldre de 10x13 cm y ocho tiras de 1'5 cm de ancho.



2. Pincelar los extremos del hojaldre con agua y poner las tiras en los bordes de los rectángulos cortando los sobrantes. Tienen que quedar como si de un marco de fotos se tratara. Pinchar el fondo y hacer pequeños cortes en los bordes para que no suba en exceso la masa. Pincelar con huevo o leche para que se doren y hornear a 200º C con calor solo abajo los 10 primeros minutos y con calor arriba y abajo los siguientes 10 minutos.


3. Cortar la parte dura de los espárragos y cocer durante 15 minutos en agua hirviendo con un poco de sal (yo he aprovechado y he metido en el mismo agua cinco minutos después los huevos de codorniz también para cocerlos, pero lo podéis hacer a parte). 



4. Para hacer la salsa, poner un poco de agua en un cazo, meter en él un cuenco pequeño para hacer la salsa al baño maría. Poner el vino blanco y el vinagre. Remover y calentar.



5. Batir las tres yemas de huevo y añadir poco a poco sin dejar de batir. Remover hasta que la mezcla espese.



6. Cuando la salsa esté espesa, añadir la mantequilla cortada en trozos y la nata líquida. Seguir removiendo hasta que la crema esté ligada con todos los ingredientes. Añadir un poco de sal.



7. Pelar los huevos de codorniz, trocear los espárragos una vez escurridos y trocear los palitos de cangrejo (surimi).


8. Repartir la salsa entre los cuatro hojaldres. Poner dos huevos de codorniz en cada uno y repartir los trozos de espárragos y los palitos de cangrejo. Espolvorear con una pizca de sal y servir enseguida.



NOTA: si los hojaldres se han inflado en exceso, vaciar el centro para poder rellenarlos.






39 comentarios:

  1. Pues buenísimo ¡qué ricos!.
    Isabel nunca he elaborado salsa holandesa, así que me viene muy bien tu receta para hacerla y probarla.
    Últimamente estoy un poco tiquismiquis' con el tema 'aceite de parma'. Después de buscar y rebuscar, todavía no he encontrado una marca de hojaldre que no la incorpore.
    Así que tengo ganas de hacer recetas con hojaldre y pienso -ya lo haré yo..., así llevo más de un mes, como nunca encuentro el momento pues voy dejando las tartas a un lado, ¡con lo que me gustan!, bueno esto es pasajero, al final tendré que ir a lo práctico.
    Me encantan los espárragos y los huevos de codorniz, en pasteles salados quedan riquísimos.
    Ahora me falta probar esta salsa, seguro que me gustará.
    Te han quedado monísimas.
    Feliz tarde.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Pues, a mi me pasó lo mismo, empecé a buscar un hojaldre sin aceite de palma y no lo encontré, ¡¡con lo que me gusta a mi el hojaldre!! Y tras mucho pensarlo tomé la opción de utilizarlo. Y te lo digo sinceramente, no es por lo insano que es, creo que comemos muchas cosas que lo son, como las papas fritas, que quién no come de vez en cuando, aunque muchas marcas no las fríen en aceite de palma son igual de insanas que si lo tuviera, pero aún así, de vez en cuando las comemos. Y bueno, tenemos un largo etc, como la bollería industrial, lleven o no este aceite, es igualmente mala para la salud, los embutidos, helados...en fin. Lo que más me molesta del aceite de palma no es esto, sinceramente, es la explotación infantil que hay detrás y la deforestación de las selvas. Y eso, para mi, si que es un motivo para dejar de comprarlo. De momento, he bajado casi totalmente el consumo de hojaldre, si lo tengo que comprar algún día, lo compraré, pero no lo utilizaré como antes hasta que las marcas dejen de utilizarlo o lo hagan con explotaciones responsables de aceite de pama, porque también existen este tipo de explotaciones. En fin, ya iremos viendo. Besitos.

      Eliminar
  2. Desde luego Isabel, qué buena pinta tienen éstos hojaldres!! Es cierto que yo no como surimi, pero seguro que lo puedo sustituir por cualquier otro ingrediente y estarán igualmente ricos. La salsa holandesa no ha hecho nunca, aunque le tengo ganas... aunque te confieso que no la he hecho aún por miedo a que se me corte, pues he leído, en otro lugares, que es fácil que se corte, pero viendo lo fácil que tú lo explicas y lo rápida que es de hacer... quién sabe si dentro de poco me animo.
    Por otra parte, tus hojaldres son preciosos y me parecen una idea genial para invitar amigos y quedar como una reina... creo que hoy seré de las primeras en comentarte y eso me alegra mucho... que últimamente siempre llego tarde... preciosas fotos, como siempre, querida, un beso y hasta la semana que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Pilar!! Como la cantidad de salsa holandesa que he hecho es muy pequeña, es difícil que se corte. Yo estuve haciéndole fotos entre medias que la hacía y la descuidé bastante, y nada, seguía como una rosa, ja, ja. Seguro que tú sabrás sacarle la mejor cara en forma vegana a esta receta. Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Sin olvidar lo que alegran la vista! Creo que todo esfuerzo en la cocina al final obtiene su recompensa y es muy agradecido poner mimo en todo lo que se hace.

    Todo lo que llevan estos hojaldres me encanta así que es cuestión de tiempo que les llegue su turno porque en casa nos encantan las recetas de este tipo y me gusta probar cosas nuevas ¡así que tu receta me la llevo a pendientes!

    Hasta creo que me voy a animar a preparar la salsa holandesa, que como Pilar no la he hecho aún porque en teoría es tan complicada y acaba cortada con tanta facilidad que ni lo he intentado.

    Disfruta del puente ¡está a la vuelta de la esquina!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Nada, nada, la salsa holandesa es coser y cantar, ja, ja. Con esta pequeñita cantidad, seguro que a nadie se le va a cortar y está tan buena, que merece la pena hacerla de vez en cuando. Ya verás como te gusta. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Isabel! Qué hojaldritos tan vistosos!, lucen preciosos con tanto color brillante.
    Y no se ven tan complicados, me parece una receta sensacional y por supuesto deliciosa
    Es que tú haces maravillas con dulce o salado, me encantaron
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Isabel que maravilla de receta, yo también ya necesitaba algo salado ^_^ que nos gusta endulzarnos la vida... Estos hojaldres tan bonitos se me hacen súper bonitos, una receta sencilla y deliciosa, esa salsa es novedad para mí se ve muy rica y en sí toda la receta es tan primaveral que se me hace agua a la boca, deliciosa receta.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel, te han quedado preciosos y muy ricos. Para una cena , aperitivo, entrante o para casi todo sirven estos hojaldres. Con la salsa holandesa han de estar muy buenos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vistosos son un rato, y seguro que están de vicio, ami me gusta preparar estos hojaldres pequeños en las cenas de picoteo ,estos quedarian en mi mes fenomenal
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Bueno ya sabes que tus recetas saladas me gustan casi más que las dulces y son las que me atrevo a hacer, pero es que la de hoy además es especialmente rica y vistosa. A mi que las verduras sobre hojaldre ya me gustan, con esa compañía tan exquisita y bien puesta que le has colocado, quién se resiste hija mia. De buena gana me cenaba un par de ellos, aunque seguro que un dia de estos lo haré, son unos hojaldres de vicio.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel!! Qué maravilla de receta! Te ha quedado muy cuqui, parecen niditos ahí con los huevitos de codornices, super mono! No me van mucho los espárragos ni tampoco el surimi jaja! Pero presentado así me lo como todo fijo porque encima con esta riquísima salsa no hay quien se resista! A mis hombres seguro que le gusta este plato porque a ellos sí que les gustan los espárragos y el surimi 😉 y como la presentación es de 10 es super apetecible y se lo comerían todo!! Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Me pones un hojaldre de estos por delante y no sé si enmarcarlo y llevármelo bajo el brazo o utilizar el cubierto Isabel. Preciosos de verdad y ricos, ricos.
    No te dejo ni las migas.
    Las veces que he hecho la salsa holandesa, no he tenido problemas con ella, y eso que es cierto, todo el mundo dice que es delicada y se puede cortar. Será la suerte del principiante :)
    En fin preciosa, que te queda todo divino, porque si es dulce me levantas el ánimo y si es salado, también. La que es artista, es artista y no hay más que hablar.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan! Isabel. Te han quedado preciosas y seguro que deliciosas. Me encanta la salsa holandesa en este tipo de presentación. Tenía curiosidad al ver la imagen pues pensè que "esas montañitas" blancas eran mozzarella y luego vi que era más lógico que fuesen huevos pequeños. Muchos besos y esto lo tengo que probar!!!

    ResponderEliminar
  12. Divina receta Isabel, con lo que me encantan los huevos de codorniz, en mi país son infaltables con una salsa rosada, aquí todavía no les he visto ni el cascarón por ningún lado.
    Hermosa presentación y de seguro que saben deliciosa, me la guardo en mi tablero de ideas para brunch, besos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues si que tienen buena pinta!! Han quedado muy bonitos, así que el tiempo de montaje vale la pena. Porque con los ojos también se come y de esta forma un hojaldre con verduras es apetecible para todos. Me encanta la salsa holandesa con verduras a la plancha asistir que seguro que me encantará hacer esta receta. Besos Isa!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el hojaldre y estos que tu has preparado hoy se ven de vicio, con esos espárragos , la salsa no la he probado nunca pero imagino que estará bien buena, será cuestión de probarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Bien merece la pena ese entretenimiento querida amiga, por que te han quedado unos hojaldres divinos, el toque de los esparragos me encanta, y la presentacion preciosa de verdad. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Que buenos los hojaldres, tienen una pinta muy buena, y el contenido que llevan es muy rico, yo nunca he hecho la salsa holandesa, pero con tu receta me han dado ganas de hacerla. Bueno es una receta de 10!! besosss

    ResponderEliminar
  17. Isabel la comida por la vista entra, no me canso de repetirlo, por eso no sólo un plato triunfa por los ingredientes, que también, sino por la disposición de los mismos, y estos hojaldritos te han quedado muy resultones, a mí me encanta haceestas cosas, siempre que tengo tiempo cuando viene alguien a casa, aunque últimamente ya sabes que voy a lo práctico y rápido, aunque la verdad es que tu receta me ha convencido totalmente.
    Un besazo. Me voy a dormir que estoy rendida.

    ResponderEliminar
  18. Que rico es el hojaldre y estos pastelitos salados que nos traes tienen una pinta estupenda! Me has dejado uno?? Jejeje ...yo llevo un vinito y charlamos jejejeje.Me encantaria conocerte,bromas a parte.
    Un besazo
    Vera

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenos días Isabel!
    Que bocado más completo y sabroso y con un toque final que se me hace irresistible, ¡me encantan!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Isabel esta receta me parece perfecta, para comer sabroso y saludable, porque comer hojaldres no tiene que ser siempre una bomba de calorias! Me encanta!!
    Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  21. me encanta que hayas incluido los esparragos

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel. Hoy por fin te has decidido a publicar una receta salada jj pero te diré que a mí no me importa en absoluto que todas las recetas que publiques sean dulces porque me encanta y además las preparas deliciosas pero tanto dulces como saladas tus recetas son una maravilla.
    Hoy toca una de hojaldre y he de decirte que me encanta. Pero también te diré que cuando compro hojaldre nunca leo de que está hecho. Creo que si se hiciera caso a todo lo que se dice no sé que podríamos comer. Se ha comprobado y se ha visto publicado que si años atrás ciertos productos no eran aconsejables para tomar hoy se dice todo lo contrario. Soy de la opinión que comiendo todo con mesura no creo sea perjudicial para la salud pero eso ya es cuestión de gustos y de opiniones personales.
    Veo que la salsa holandesa te ha salido estupenda. Yo nunca lo he intentado porque tengo entendido y he leído que se suele cortar con bastante rapidez, alguna vez hará la prueba a ver que sale jj.
    Este hojaldre con esa salsa y con el resto de ingredientes tiene que resultar un bocado exquisito. No me importaría coger uno de ellos y dar buena cuenta porque creo debe estar de vicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel!! Me encanta lo vistosos que son estos hojaldritos, además de ricos. La salsa holandesa me parece que le va de maravilla al resto de ingredientes, estoy segura de que estarán de vicio. Es siempre un placer visitar tu blog, ver tus recetas y tus fotos aunque a veces se me haga el tiempo muy justo. Una delicia de pastelitos salados, besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Isabel! Me encanta esta receta, me encanta el hojaldre con cualquier relleno imaginable y la salsa holandesa es una de mis salsas favoritas, así que haré tu receta, aunque la salsa la haré en la Thermomix, que a mano me da miedo que se corte jeje.

    Besos y disfruta del puente!

    ResponderEliminar
  25. Woww Isabel esta receta debe estar buenísima!, el espárrago me encanta y el hojaldre es tan versátil!

    ResponderEliminar
  26. ¡Riquísimos Isabel! estos hojaldres con cangrejo que buenos mi niña... seguro que gustaron mucho... Bueno... ahora ya creo que me he puesto al día jajaa... Te mando un besazo gordo y te deseo un feliz finde corazón.

    ResponderEliminar
  27. Que rico! Nunca he probado los huesos de codorniz! Saludos 🌷🌷🌷

    ResponderEliminar
  28. Idea genial !!! Se ven con una pinta muy buena y son muy antojadizos. Canapés deliciosos ahora para el verano, terraza, etc... Me apunto a ello...Feliz domingo guapa. Besito.

    ResponderEliminar
  29. Me traes unos pocos para cenar esta noche??? Yo pongo la ensalada y el vino 😋😋😋😋
    Que ricos!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  30. Bien ricos tienen que estar!! no sólo entran por los ojos estos hojaldres tan primaverales si no que la salsa y los ingredientes que has usado me encantan! ahora mismo me tomaba uno, por lo menos ;-)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. Isabel, otra vez me pones los dientes largos, me encantan las elaboraciones con hojaldre y estas se salen de la pantalla. Además me acabo de dar cuenta de que hace siglos que no hago salsa holandesa que por cierto creo que no la he probado nunca con hojaldre y me parece un matrimonio perfecto.

    Por cierto, si con la próxima nos quieres sorprenden de nuevo con algo dulce por mí no te cortes jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  32. se ven estupendos¡¡¡ me encantan con esa salsina que siempre resulta estupenda.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel, que bonitos te ha quedado esos hojaldres, serán entretenidos pero estoy segura de que merece la pena, además de por esa presentación, por el sabor, tienen que estar muy buenos, se ven de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Me encanta! Ya de por sí la foto me ha entrado por los ojos y cuando he leído cómo está preparado sé sin duda que este hojaldre tiene que estar para chuparse los dedos. Leer tu blog siempre me da hambre jejeje. Lo quiero probar todo. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  35. Tienen un aspecto delicioso y los ingredientes me parecen super sanos la combinacion perfecta y en un momento una receta lista me encantan bsssss

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!